¡Age of Empires en Málaga!

Age of Empires ha estado de la mano de Bert Beeckman en Málaga, en concreto en nuestra sede localizada en el Polo Digital. La visita tuvo lugar la semana pasada y tuvimos la suerte de poder hacerle una demostración de todos nuestros productos.

En 1997, Age of Empires cambió los juegos de estrategia en tiempo real para 

Age of empires

siempre. Hoy, veinte años después, gracias a la creatividad y esfuerzo del equipo de Bert Beeckam Age of Empires: Definitive Edition comienza esa transformación de nuevo. Con gráficos totalmente nuevos, sonido remasterizado y música, y una experiencia de interfaz de usuario fluida reconstruida desde cero. Juega el legendario RTS que lo comenzó todo!

Retrospectiva: Age of Empires (1997)

La estrategia en tiempo real empezó a despuntar en 1995, pese a que su revolución llegase con el mítico ‘Dune II: Battle for Arrakis’ de Westwood Studiosen el año 1992. Blizzard Entertainment lanzó su réplica en 1994 (‘Warcraft: Orcs & Humans’), mientras que Westwood Studios contraatacaría en 1995 con ‘Command & Conquer’, donde acabaría coincidiendo con la propia secuela de ‘Warcraft’.

Ya en la estrategia por turnos, fue muy aplaudida la llegada de ‘Civilization II’ en 1996, mucho más completo que su precursor de 1991. Donde llamó la atención su cambio de perspectiva: de la cenital se pasó a la actual isométrica.

Todas estas sagas tuvieron una importancia capital en el desarrollo de ‘Age of Empires’, lo cuál tampoco extraña mucho sabiendo que su director (Bruce Shelley) estuvo involucrado en el diseño del primer ‘Civilization’. Pero Ensemble Studios quería diferenciarse del clásido de Sid Meier, no solamente por la implementación del tiempo real para la gestión de recursos y los combates. Quería crear una franquicia que fuese, a su vez, referente de su propio género. Y lo consiguió.

Amplió la gestión de recursos que tuvo el clásico de Blizzard, lo aderezó con la recreación de nuestra historia (entre la edad de Piedra hasta la de Hierro, lo que son 10.000 años de diferencia). Tomando como referencia las civilizaciones más representativas, y unas batallas en tiempo real que nada tuvieron que envidiar a las obras de Westwood Studios. Uno de los pocos casos donde todo encaja.

Age of Empires: Definitive Edition

Forgotten Empires tuvo la difícil tarea de rescatar el clásico de Ensemble Studios. Por una parte, respetar esa esencia cruda sin abusar de las modernidades de hoy en día. Y por otra, que volviese a ser competitivo como aquel entonces, intentando replicar el éxito del remaster ‘Age of Empires II HD’.

Lo primero que sorprende, obviamente, es el salto cualitativo a nivel gráfico. El juego está en 2D pero ha utilizado ciertos modelados en 3D para añadir más profundidad a todo el conjunto, resultando bastante espectacular tanto el derrumbe de los edificios como el comportamiento del agua o ciertas unidades.

A nivel visual es una maravilla, pese a que ahora todo esté más recargado por tanto detalle en pantalla. Ha sabido modernizarse mejor de lo esperado, implementando varios grados de zoom (x1, x2 y x4) para ver todo con más detalle o alejar la cámara para poder controlar mejor la situación (la opción más recomendable). Aunque haya perdido, inevitablemente, parte del atractivo minimalista del original, uno se acostumbra muy rápido al nuevo look.

Al incrementar la resolución de base, se ha mejorado ostensiblemente la interfaz de juego, ganando por goleada al original. La interfaz del clásico de 1997 era tosca y extremadamente limitada. Al seleccionar a un aldeano, no veíamos qué podía construir. Teníamos que hacer clic sobre un recuadro para ver los edificios… y no se mostraban todos de golpe. En ‘Age of Empires: Definitive Edition’ lo vemos todo de un plumazo, incluido el ahora clásico aviso de los aldeanos inactivos (al lado de los recursos), cuáles son los grupos que hemos creado y con qué números del teclado (en la parte inferior), o si ya podemos pasar de edad

Fuente procedente de: www.vidaextra.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES