Generación Z, millennials, generación Y. Esto son conceptos cada vez más frecuentes en el lenguaje cotidiano. Pero ¿cómo podríamos llamar a las personas mayores interesadas en las nuevas tecnologías?

La irrupción de las últimas herramientas digitales llega también a los no nativos digitales. Según un estudio realizado por Novus, dos tercios de las personas mayores están interesadas en la tecnología. A un 38% les gustaría saber más sobre la aplicación de nuevas tecnologías en su vida diaria.

Las personas mayores y las nuevas tecnologías

Tecnología que interesa, especialmente, en el apartado de la comunicación. El 86% de los mayores encuestados afirma usar Whatsapp de forma semanal, aunque, eso sí, las llamadas de teléfono son las preferidas.

Por su parte, el 80% afirma tener un perfil en redes sociales y las usan al menos una vez a la semana. La seguridad es otro de los aspectos importantes para los mayores importante ya que el 17% de los encuestados se sienten inseguros a menudo en su hogar debido a diversas causas. La principal de estas es por no poder cuidar de sí mismos. Seguidas de miedo a un robo, los olvidos o las caídas que puedan sufrir.

El 38% de los mayores tengan curiosidad por aprender cómo se podrían integrar las nuevas tecnologías a su vida. No obstante, solo el 14% del total ha probado soluciones tecnológicas de seguridad.

Otra aplicación clave de la tecnología moderna se halla en el mundo de la salud. Donde un 42% de los mayores se encuentra a favor de la atención sanitaria digitalizada. Aunque la mayoría de estos aún muestran inseguridades al respecto. Su razón principal para desconfiar de la tecnología en este ámbito es la reducción del contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES