Literalmente estaremos dentro de la película. Imagina, por ejemplo, estar dentro del escenario de Jurassic World, y ser incluso uno de los personajes. Esa es la experiencia, de hecho, que podríamos vivir cuando este tipo de cine llegue a la gran pantalla. Literalmente lo que ocurra en la pantalla es como si estuviese ocurriendo en realidad con Realidad Aumentada.

Esto de lo que hablamos ya lo hemos visto con la escena más mítica de la película de terror ‘The Ring’, viendo a Samara Morgan salir de la pantalla. No se trata del comienzo de la remasterización de ‘The Ring’ en Realidad Aumentada, sino de una aplicación de RA creada por un desarrollador mediante ARKit.

El cine en Realidad Aumentada

Y lo mejor de todo es que no se necesitaría remodelar las salas de cine, como ocurrió con el 3D (y por su eso su adopción fue tan lenta). Sino que tan solo hacen falta gafas o cascos de Realidad Aumentada. Es decir, no hay que cambiar las proyectores ni nada de nada. Además, no es como los juegos de Realidad Aumentada que necesitan ordenadores potentísimo. Una película ya está grabada y no necesita procesarse, solo reproducirse, por lo que es aún más barato.

Por el momento y por desgracia, no hay ninguna producción que haya anunciado que usará Realidad Aumentada. Pero no tardaremos mucho más a este ritmo. Apple, de hecho, podría ser una de las primeras compañías en hacerlo. Si juntamos que está dando grandes pasos en AR para lanzar sus propias gafas de RA, además de ‘su propio Netflix’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES