Las tecnologías compatibles con nuestros smartphones nos brindan un mundo de posibilidades de entretenimiento. Especialmente para los más pequeños. Entre ellas, destaca la Realidad Aumentada que permite crear escenas de fantasía y diversión. Así genera recuerdos increíbles desde la palma de la mano.

La aplicación AR Effect, creada por Sony Mobile, permite crear divertidos efectos de Realidad Aumentada. Añadiendo personajes y escenarios virtuales a las imágenes y videos. Con los temas precargados es posible crear imágenes con dinosaurios en movimiento. Ver hadas caminar por la sala, poner máscaras en la cara de amigos y mucho más.

La realidad aumentada en los Xperia es posible con la tecnología de reconocimiento facial y al motor SmartAR de Sony. Los cuales detectan automáticamente rostros y entornos 3D. Decorándolos con los efectos de realidad aumentada. Además, ahora es posible compartir las creaciones a través de las principales redes sociales.

Los vídeos de realidad aumentada funciona así:

1. Abrir la cámara:

La aplicación AR Effect funciona con la cámara del smartphone. Creando imágenes y videos.

2. Seleccionar un tema

Existen temas dedicados al uso de máscaras extrañas. La aparición de hadas, entornos prehistóricos con dinosaurios y en lo profundo del mar, entre otras.

3. Disfrutar de las diversas opciones de realidad aumentada

Se podrá crear experiencias junto a familiares y amigos. Interactuando con dinosaurios, buceando junto a animales marinos, y colocando divertidos sellos en los rostros de amigos.

4. Compartir las creaciones en redes sociales

Tras haber creado diversas imágenes y videos en realidad virtual, es posible compartir las experiencias en redes sociales. Además, usando el hashtag #AReffect se podrá compartir junto a las demás creaciones de la comunidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES