Las principales causas de ceguera crónica son las cataratas, el glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las opacidades corneales. También la retinopatía diabética, el tracoma y las afecciones oculares infantiles, como las causadas por la carencia de vitamina A. HoloLens puede cambiar esa situación.

HoloLens es un caro ordenador de Microsoft que se lleva en la cara y mezcla imágenes digitales con el mundo real. Un grupo de científicos ha descubierto que este dispositivo es útil para una aplicación que nadie se imaginaba. Ayuda a las personas ciegas a desplazarse por edificios. Poder orientarse para saber dónde están los objetos a su alrededor, según technologyreview.

HoloLens es un ordenador de Microsoft.

Los investigadores del Instituto Tecnológico de California han desarrollado una aplicación guía para HoloLens. Se aprovecha de la capacidad del dispositivo para mapear objetos y espacios físicos en tiempo real. La de sus altavoces capaces de hacer que el audio parezca provenir de diferentes puntos del espacio tridimensional. El equipo empleó ambas características para mapear un trayecto complicado a través de un edificio del campus. También crearon un guía virtual que ayuda a una persona ciega a desplazarse.  Reproduce instrucciones como «Sígueme», en las que el audio proviene desde un metro cerca del usuario, según describe su investigación publicada en bioRxiv.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES