Las novedades tecnológicas a disposición de las compañías permiten sorprender al usuario. Nuevas aplicaciones que faciliten todo tipo de trámites. KLM apuesta por la realidad virtual para evitar al pasajero las molestias derivadas de una mala elección del equipaje de mano.

Así, y a través de su aplicación -inicialmente para usuarios de iOS-, los pasajeros pueden comprobar a través de una maleta virtual. Hace transparente las dimensiones del equipaje de mano permitido a bordo.

La tecnología de realidad aumentada hace posible que una imagen virtual se sitúe sobre la realidad y se utilice de forma interactiva. De modo que el usuario puede comprobar en casa si su equipaje de cabina tiene el tamaño adecuado.

Según afirmó el vicepresidente sénior del área Digital de Air France-KLM, Pieter Groeneveld. “KLM está dando el siguiente paso en términos de prestación de servicios digitales. Aprovechar el potencial de la realidad aumentada”.

Además, afirmó, la medida les confirma como “pioneros en innovación en beneficio de nuestros pasajeros”.

Agencias de viaje con Realidad Virtual para los equipajes

Este nuevo servicio se ofrece tras la implementación de otras novedades. Entre ellas la visualización de 360 grados de un avión Dreamliner en la aplicación de KLM.

La aplicación KLM Houses (fórmula de alojamiento que la compañía francoholandesa ofrece a sus pasajeros de clase ejecutiva en largo radio.) También salió al mercado con una nueva aplicación de realidad virtual.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES