La pasada edición del Salón Internacional Inmobiliario de Madrid (SIMA) fue un reflejo de dos evidencias. El ambiente de optimismo por la recuperación del sector y la apuesta por la innovación. Los datos de subida del precio de la vivienda, demanda, alquiler y transacciones corroboran la realidad.

La segunda, bastaba comprobar que la digitalización y la innovación configuran las apuestas actuales del sector. Desde pantallas para realizar un paseo virtual por las nuevas promociones, hasta un robot que hacía las veces de agente inmobiliario. Pasando por unas gafas de realidad aumentada o un cubo con pantallas gigantes. Incluso una cámara que leía los rasgos faciales de cada persona. ¿Con qué fin? Indicarle el tipo de casa adecuada a cada una o su lugar idóneo para vivir, desde Madrid y Barcelona a Cartagena o Murcia.

El sector,  se reinventa y trata de alejarse de la imagen tradicional que le ha caracterizado. Sin embargo, la innovación en la que trabajan las promotoras son proyectos en fase piloto. Prometen revolucionar el negocio. Con estos avances, la visita virtual con tecnología 360 grados es ya una realidad con la que trabajan la mayoría de promotoras. 

Fotocasa ofrecerá a sus clientes, a partir de septiembre, una versión avanzada de la visita virtual. Se trata de unas gafas de realidad virtual que, permiten ver las futuras promociones por dentro y desde el aire, gracias a imágenes obtenidas con drones.

Futuro

Fotocasa, Idealista y Airbnb fueron pioneras abriendo paso a las nuevas proptech que han llegado y se han alzado como otras protagonistas del actual contexto inmobiliario. 

Una de las últimas iniciativas en desembarcar en este segmento es Hipoo, una app que encuentra la mejor hipoteca para cada cliente entre todas las ofertas de bancos, según sus particularidades financieras, y ayuda con los trámites de contratación del préstamo.

El inmobiliario se mueve y sufre una innovación. Porque como sentenció Juan Antonio Gómez Pintado, presidente de la patronal del sector APCE,: «Sin innovación, no hay negocio».

En ARAugmented ya existe una aplicación para poder ver los pisos pilotos. Con Inmo AR aportamos a las promotoras e inmobiliarias la tecnología necesaria para poder mostrar el piso piloto en 3D. De este modo podrán ser competitivas aportando el componente novedoso e innovador que necesitan para destacar entre la competencia. Con este enlace puedes acceder a la descarga de la app: 

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ARAugmented.Inmo_Demo&hl=es_EC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES