Vivimos en la era de las tecnologías, no cabe duda. Eso está llevando a una importante brecha digital entre los jóvenes. Millennials y de generaciones más jóvenes, que son nativos digitales; y el resto de generaciones, que no terminan de adaptarse. Una nueva realidad donde internet es el centro de todo y las aplicaciones el principal vehículo de comunicación.

Existe un ejemplo bastante claro y que es muy significativo. A un niño menor de cinco años se le muestra una fotografía en papel. De manera casi instintiva intenta aumentar la imagen con los dedos, del mismo modo que haría con una imagen digital en un dispositivo móvil.

En 2012, tan solo un 41% de la población española tenía smartphone. Según el informe «Google Consumer Barometer Report», de la compañía Mointain View, el 81% de los españoles tiene uno de estos dispositivos.

El dato es preocupante. Especialmente para los padres de niños que están acercándose a la pubertad y la adolescencia. Pues los teléfonos móviles y las tabletas son de los regalos más deseados por estos pequeños.

¿Hacia dónde caminan las nuevas tecnologías?

Esa es la gran pregunta que se hacen muchas personas. ¿Hasta dónde vamos a llegar con estas nuevas tecnologías?. Ya que nos permiten cada vez estar más conectados. Comunicarnos de manera más fluida con personas que están a miles de kilómetros

La respuesta es precisamente esa, seguir avanzando en la comunicación y hacer accesible estas tecnologías a diferentes disciplinas. Así, vemos que cada vez son más empresas las que incorporan la inteligencia artificial o los principios inspirados en ella en su organización o funcionamiento.

Se espera que en 2020, el total de las grandes compañías adopten esta tecnología en algún área de su negocio. Según un estudio de Tata Consultancy Services.

Los aspectos positivos de incorporar los principios basados en la inteligencia artificial son muy numerosos. Las compañías en las dos últimas décadas han invertido en inteligencia artificial.  Han aumentado sus beneficios en un 25% y han logrado reducir sus costes en un 20%.

Estos datos lo muestran la propuesta de formación de la Universidad de Alcalá. Es una opción inmejorable para informáticos, ingenieros y profesionales de otras muchas disciplinas. Esta universidad madrileña ofrece un master en inteligencia artificial. Concretamente un master en deep learning, una de las áreas más relevantes de la inteligencia artificial. El master artificial intelligence de este centro es una oportunidad inmejorable para labrarse un atractivo futuro laboral.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES