El ya undécimo ganador de Roland Garros, Rafa Nadal, y el equipo español de Copa Davis han sido algunos de los protagonistas de las experiencias de retransmisiones deportivas 360 de realidad virtual en directo que serán examinadas en el Observatorio VR.

La tecnología de la empresa española Yerba Buena VR (YBVR). Startup con sede en Silicon Valley y Madrid. Ha desarrollado una innovadora plataforma de vídeo en tiempo real VR, capaz de soportar eventos masivos en vivo. Por ejemplo deportes y conciertos, presentarán sus últimos avances y experiencias en este entorno.

‘Retransmisión VR en el deporte’ será la ponencia de Miguel Ángel Martínez, responsable de desarrollo de negocio de YBVR. Los retos que plantea este tipo de retransmisiones. Algunas soluciones de presente y de futuro y la experiencia de la compañía en varios eventos deportivos.

OVR 18 en Málaga

Durante el OVR18, la empresa YBVR ofrecerá una demo de cómo se puede ver un partido de tenis con realidad virtual en alta definición. Viviendo la experiencia de estar virtualmente en la cancha. Siguiendo la emoción del partido. Todo ello sin perder detalle de los primeros planos de televisión y de la evolución del resultado. Dando la opción al espectador de elegir la cámara desde la que en cada momento se quiere seguir el partido. Cambiando de forma instantánea y sin perder ni un segundo del juego.

YBVR ha estado grabando a Rafa Nadal y a otros tenistas de primer nivel con cámaras de hasta 8K. Las imágenes de alta calidad han sido reproducidas en directo con gafas de alta resolución, disponibles actualmente en el mercado.

El ObservatorioVR va sumando así destacados ponentes y expertos en la aplicación de esta tecnología. Tales como la Nasa, la Universidad de Cambridge, Nokia. Incluso el doctor Rubén Pérez e YBVR en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES