El Centro Guadalinfo de Canjáyar, fomenta la cultura emprendedora entre los más jóvenes con actividades durante todo el año. También en vacaciones. Un período con más tiempo libre tanto para el ocio como para aprender a emprender jugando con recursos y estrategias TIC.

En dicho Centro, coincidiendo con el período estival, se ha realizado un taller de Realidad Aumentada. Taller que consiste en la superposición de información virtual sobre la realidad física y tangible. Esto que nos rodea a través de diversas app creadas para tal efecto.

Dicha tecnología, comienza a convertirse en una herramienta eficaz para estimular la cultura de la iniciativa. También la autonomía en las decisiones desde edades tempranas. Dado al gran potencial que tiene, la convierten en una alternativa estupenda para ser utilizada en sectores como el Turismo, Comercio o  Educación. Gracias a ésta, los niños y niñas del municipio han aprendido a través de sus móviles y tablets y han desarrollado la capacidad de diseñar, elaborar y producir creaciones a través de varias app de Realidad Aumentada.

Realidad aumentada para aprender

Diversión y éxito han estado asegurados. El taller ha contado con numerosos asistentes. Distribuidos en diferentes turnos por edades, han comprobado como a través de ésta, obtienen información extra utilizando dispositivos móviles. Los beneficios de dicha herramienta son diversos. Entre otros, aportan motivación y favorece el aprendizaje por descubrimiento.

Vía: www.teleprensa.com 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES
en_USEN es_ESES