Si algo llamaba la atención de Yu-Gi-Oh! era cómo las cartas cobraban vida en combates gracias a la tecnología que ocupaban. Ahora en el marco del Yu-Gi-Oh! World Championships el juego de cartas se acercó bastante a lo visto en el anime. Gracias a la “AR” o Realidad Aumentada.

Fue antes de que comenzarán los enfrentamientos oficiales que se llevó a cabo un duelo de exhibición utilizando la realidad aumentada. En este los dos duelistas vestidos como personajes de la serie invocaron a los diferentes monstruos. Los cuales era posible ver en las diferentes pantallas.

Yu-Gi-Oh! en realidad aumentada

Los monstruos contaban con animaciones de ataques. Incluso se proyectaban sus puntos de vida de la misma forma que en el anime.

Cabe recordar que esta no es la primera vez en que se utiliza la realidad aumentada para cartas. El mismo juego de cartas ha tenido en el pasado exhibiciones de este tipo. Aunque si comparamos la exhibición realizada este año con la del anterior sin duda ha mejorado.

Aunque por ahora esto son sólo exhibiciones. Quien sabe, quizás en un futuro no tan lejano el torneo se juegue por completo con esta tecnología. Y se encuentre un tanto más cercano a lo visto en el anime (¿y luego llegarán los duelos sobre motocicletas?). Aquí os dejamos un vídeo del campeonato del mundo. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESES